Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15dic16


Santos convocó a los empresarios colombianos a "conquistar" la mitad del país ocupada por las FARC


El presidente colombiano Juan Manual Santos destacó las "oportunidades" que se abren en su país tras la firma del acuerdo de paz con las FARC, y convocó a "conquistar" la mitad del territorio al que "por presencia del conflicto, el Estado nunca habia ido".

"Hay que conquistar medio país, al que por presencia del conflicto el Estado nunca había ido, nunca había invertido. No hay infraestructura y ahora se abre una oportunidad de oro", aseguró este jueves Santos durante una charla ante empresarios y representantes de la política en Roma, donde llegó para mantener una serie de reuniones con autoridades, incluido mañana un encuentro con el papa Francisco.

"Se abren oportunidades con lo que está sucediendo", afirmó Santos tras mostrar su "interés en que los empresarios italianos se vinculen más a Colombia y a lo que estamos proyectando como nación".

En una charla en la que repasó los logros de su gestión en áreas de educación e infraestructura, el flamante ganador del Premio Nobel de la Paz consideró que Colombia "es el país más estable de América Latina".

"Hemos hecho un gran esfuerzo para poder darle mas confianza a la economía y ponerla a crecer a tasas más altas. Parte del freno que teníamos era el conflicto armado, ya sin ese conflicto se calcula que vamos a poder crecer entre 1 y 2 % más de por vida", planteó.

Además, al enumerar las ventajas de su país frente a unos 100 hombres de negocios, Santos destacó la pertenencia a la Alianza del Pacífico y ponderó ese bloque comercial, "la octava economía del mundo", frente a "un Mercosur que está teniendo ahora todo tipo de problemas".

[Fuente: Télam, Bs As, 15dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 16Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.