Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11ene17


Máxima dirigencia de las FARC se reúne en Colombia para evaluar futuro de paz


La máxima dirigencia de la guerrilla marxista de las FARC se reúne en una región rural del departamento colombiano de Caquetá (centro) para evaluar las recientes disidencias que se han presentado, así como otros temas relacionados con su desmovilización, según reportan de manera preliminar algunos medios locales.

"El Secretariado (dirigencia) de las FARC se desplazó en un helicóptero del Comité Internacional de la Cruz Roja hacia los Llanos del Yarí, en el departamento de Caquetá (centro)", publicó en su página web la emisora local Blu Radio.

La misma sostiene que el objeto de este desplazamiento es "evaluar el avance de las zonas veredales (en las que se concentrarán los insurgentes para dejar las armas), la condición en la que se encuentran los guerrilleros en las zonas preagrupamiento y también las disidencias" que se han presentado en los últimos meses.

De acuerdo con la información preliminar, que también publica la emisora RCN Radio, la comitiva está integrada por el máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", así como por alias "Joaquín Gómez", "Pablo Catatumbo" y Rodrigo Granda.

Sin embargo, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aún no se pronuncian sobre la veracidad o no de esta reunión, en la que también se hablaría sobre diferentes pasos a seguir para la implementación de lo acuerdos de paz logrados con el Gobierno en noviembre pasado, y con los cuales se pone fin a 52 años de conflicto armado.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 11ene17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 13Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.