Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10mar17


"Emociona el valor de mirar hacia adelante", dijo el general argentino que monitorea la paz


El general argentino Javier Pérez Aquino, jefe de la delegación de monitoreo de Naciones Unidas para el acuerdo de paz en Colombia, explicó que "emociona que el gobierno y la guerrilla tengan el valor de sentarse juntos y mirar para adelante".

"Nuestra responsabilidad es verificar y monitorear el cese de hostilidades bilateral y definitivo y, desde el 1 de marzo, la dejación de armas", explicó en una entrevista exclusiva con Télam.

"Tenemos 450 observadores internacionales de 19 países", manifestó y precisó que hay 94 argentinos lo que "muestra el compromiso del gobierno con el proceso".

"Me emociona ver que gente entre la que hubo mucha violencia y mucha sangre, tengan el valor sentarse juntos para mirar para adelante para nuestros hijos, no hay otras palabras que valor y coraje, mucho más que combatir con el fusil en la mano", explicó.

El jefe de Observadores de la misión de la ONU para el fin del conflicto armado en Colombia, consideró que "el desafío más grande es mantenerla imparcialidad en todas las actividades".

Pérez Aquino, ex jefe del Comando de Brigada de Monte XII en Misiones, explicó que "las partes pidieron a la ONU el establecimiento de una Misión con la participación de observadores desarmados" de los países miembros de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC).

[Fuente: Télam, Bs As, 10mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 15Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.