Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29mar17


Un menor de edad salió hoy de Zona Veredal


El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirma que hoy un menor de edad salió de una de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) en el centro de Colombia y fue recibido por un equipo compuesto por personal del CICR y de las organizaciones sociales designadas para tal fin.

"Seguimos desplegando nuestra acción humanitaria en varias zonas del país para que los menores de edad salgan de manera segura de las Zonas Veredales. Esta semana, ocho adolescentes han sido trasladados a los lugares transitorios de acogida", indicó Nazim Ayadat, delegado del CICR, quien ha estado al frente de estas operaciones humanitarias.

A petición de las partes, el CICR continuará informado sobre estas operaciones humanitarias, en las que solicita el apoyo de los medios de comunicación a la hora de respetar la reserva de la identidad de los menores de edad.

[Fuente: Comite Internacional de la Cruz Roja (CICR), Bogotá, 29mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 31Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.