Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10abr17


CICR traslada a tres adolescentes desde Zonas Veredales a lugares transitorios de acogida


El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirma que un nuevo grupo conformado por tres adolescentes salió hoy de una de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) en el occidente colombiano. Los adolescentes fueron entregados a los equipos de UNICEF y OIM en un lugar transitorio de acogida.

De esta manera hasta el día de hoy 60 menores de edad han sido trasladados por el CICR a lugares transitorios de acogida, desde que las partes acordaron las medidas contenidas en el Comunicado Conjunto No. 70 de septiembre de 2016.

Integrantes del equipo médico del CICR verificaron que todos los menores de edad se encontraran en condiciones de salud apropiadas para su traslado. De nuevo es importante reconocer que esta operación humanitaria concluyó satisfactoriamente gracias a la disposición del Gobierno colombiano y las FARC-EP, así como al apoyo de UNICEF; OIM y las organizaciones sociales designadas por las partes.

El CICR participa en este tipo de acciones humanitarias en Colombia gracias al diálogo confidencial que mantiene con las distintas partes en el conflicto, y a ser aceptado y reconocido en su papel de intermediario neutral. La Institución recuerda su disposición para continuar prestando sus buenos oficios en operaciones de este tipo.

[Fuente: CICR, Bogotá, 10abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 12Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.