Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

28abr17


Culmina con éxito nueva operación humanitaria de salida de menores de edad de Zonas Veredales


El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirma que tres menores de edad salieron de una de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) situada en el nororiente del país. Los adolescentes fueron entregados a los equipos de UNICEF y OIM en un lugar transitorio de acogida.

En total, 76 menores de edad han sido trasladados por el CICR desde septiembre de 2016, de acuerdo con lo acordado por el Gobierno colombiano y las FARC-EP en el marco de las conversaciones de La Habana.

Así como en las anteriores operaciones de este tipo, el CICR agradece el trabajo de las organizaciones sociales que participan en este proceso, así como la voluntad de las partes para seguir adelante con la salida de los menores de edad de las ZVTN.

El CICR continuará facilitando estas operaciones humanitarias de conformidad con lo solicitado por el Gobierno colombiano y las FARC-EP.

[Fuente: CICR, Bogotá, 28abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 18May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.