Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24may17


Detenidos 124 guerrilleros de las FARC por intentar escapar de las zonas de concentración


A principios de febrero concluyó "con éxito" el proceso de desmovilización de los más de 6.000 combatientes de la guerrilla a las zonas de concentración donde aguardan su paso a la vida civil

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, ha confirmado este martes la detención de 124 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que habían intentado escapar de las zonas de concentración en los últimos meses.

"Las cifras bordean más de 300 personas que han terminado en poder de la fuerza pública", ha señalado Villegas, según ha recogido la emisora colombiana Caracol.

Villegas ha explicado que en estas cifras se encuentran tanto exguerrilleros desmovilizados hasta personas que han tratado de escapar de las zonas veredales disidentes de las FARC.

"Pero (estos disidentes) han terminado capturados, desmovilizados, en manos de la fuerza pública", ha señalado.

A principios de febrero concluyó el proceso de desmovilización de los más de 6.000 guerrilleros de las FARC con "éxito" a las zonas de concentración donde aguardan su paso a la vida civil.

[Fuente: República de las ideas, Ep, Madrid, 24may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 26May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.