Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15ago17


El CICR confirma nuevas salidas de menores de edad de Zonas Veredales y Puntos Transitorios de Normalización


El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirma que recibió a 24 menores de edad que salieron de siete Zonas Veredales y Puntos Transitorios de Normalización en distintas zonas de Colombia.

Luego de verificarse que los adolescentes se encontraban en condiciones de salud aptas para viajar, fueron trasladados y recibidos por personal de UNICEF y del Gobierno colombiano.

Con estas siete operaciones humanitarias el CICR ha facilitado el traslado de 112 adolescentes en total, desde septiembre de 2016. El CICR facilitó estas operaciones humanitarias de conformidad con lo solicitado por el Gobierno colombiano y las FARC-EP.

La institución agradece a los medios de comunicación el respeto y comprensión hacia las medidas tomadas a lo largo de este proceso para garantizar el respeto a la privacidad de los menores de edad.

[Fuente: CICR, Bogotá, 15ago17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 18Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.