Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

30jul13


Asesinado el gerente de la emisora Radio Guadalajara, José Naudín Gómez, en Buga


El lunes 29 de julio, en horas de la tarde, fue asesinado José Naudín Gómez, gerente de la emisora Radio Guadalajara en Buga, Valle del Cauca. Según señaló un testigo que presenció el hecho, Gómez de 63 años, fue alcanzado por dos sicarios que le dispararon mientras esperaba que abrieran la puerta para ingresar a la emisora, ubicada en el centro de Buga.

José Naudín era un empresario que empezó a alquilar la emisora desde el 2004 y pocos años después participó activamente en los contenidos, a través del programa matutino "El Oyente Opina". Gómez abría los micrófonos a los oyentes para que expresaran sus opiniones y críticas sobre la administración municipal. La emisora Radio Guadalajara está vinculada a Caracol Radio y retrasmite parte de su programación. Además tiene dos noticieros como contenido propio.

Después del asesinato, las autoridades citaron a un consejo de seguridad para buscar esclarecer los hechos. Adicionalmente, se elaboró un retrato hablado de los agresores y se ofreció una recompensa de 10 millones de pesos, para quien de información que sirva para dar con los responsables.

Aún no se ha logrado determinar si el asesinato está relacionado con su oficio periodístico. La FLIP no tenía antecedentes de amenazas sobre Gómez y según la documentación, su familia tampoco tenía conocimiento de amenazas en su contra.

La FLIP exhorta a la Policía y a la Fiscalía para que continúen con las investigaciones correspondientes y se aclare lo sucedido en el menor tiempo posible.

[Fuente: Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), Bogotá, 30jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 01Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.