Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15abr18


Piden proteger a civiles en frontera


Las autoridades de Nariño y Tumaco hicieron un llamado a las entidades nacionales e internacionales para que se garantice el respeto de los derechos humanos en las zonas de frontera, ante la persecución que las fuerzas militares de Ecuador y Colombia realizan para dar con el paradero de quienes asesinaron a los periodistas del diario El Comercio.

El alcalde (e) de Tumaco, Hernán Cortés, indicó que en el consejo de seguridad alertamos y solicitamos todas las medidas necesarias para garantizar que la población no se vea afectada frente a acciones que atenten contra la seguridad e integridad en el territorio, especialmente las ubicadas en la zona del Alto Mira y Frontera.

Se pidió que en medio de la ofensiva militar prevista en la zona limítrofe de Tumaco con las provincias de Esmeraldas y Carchi para dar con los responsables de la muerte de los periodistas, se adopten todas las medidas para prevenir alguna afectación involuntaria sobre la población civil.

En Tumaco Policía, Armada y Ejército reforzaron los controles, retenes e inspecciones en el casco urbano y en las poblaciones rurales del Puerto, con el fin de evitar que más acciones delictivas se presenten en la zona.

Por otro lado, los transportadores que se dedican a cruzar la frontera entre Ecuador y Colombia, manifestaron que luego de los atentados y el secuestro de los periodistas se ha reducido el paso de personas en un 30%. Además expresaron que es fuerte la presencia de personas que se identifican como disidencias que inspeccionan el tránsito por estos sectores.

[Fuente: Diario del Sur, Pasto, Nariño, 15abr18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 17Apr18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.