Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

09dic13


Petro calificó decisión de Procuraduría como un golpe de Estado


Al conocer la noticia de la destitución por parte de la Procuraduría General, el alcalde Gustavo Petro llamó a la calma a sus seguidores y dijo: "Estamos ante un golpe de Estado sobre el gobierno progresista en la ciudad de Bogotá".

"Pedirle a todas las personas (…) una suprema tranquilidad. De nosotros no puede salir ningún acto de violencia", dijo el mandatario de los bogotanos.

"La suerte de Bogotá Humana solo depende de la Movilización Popular, pido que sea pacífica (...) Recordemos que esta es nuestra lucha por la Paz y la Democracia", escribió a través de su cuenta de Twitter.

"Tengo 53 años, más 15 (de sanción), o sea, 68 años. Significa una cadena perpetua". Así calificó el recién destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, la decisión de la Procuraduría de inhabilitarlo durante 15 años para cargos públicos por cuenta del proceso disciplinario que se seguía en su contra por el tema de las basuras.

"Aquí se está mandando un mensaje a todos los alcaldes del país: que recuperar el poder público es un crimen, un delito o una irregularidad", expresó Petro apenas conoció de la sanción que le acaba de aplicar la Procuraduría, cuestionando la decisión del ente de control.

Agregó que como está en una "situación crítica", era mejor guardar la calma. A quienes siguen sus ideas les dijo: "Suprema tranquilidad. De nosotros no puede salir ni un acto de violencia. Y dos, indudablemente, debemos expresarnos".

Por su parte el ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, dijo que el Gobierno Nacional lamenta la decisión de la Procuraduría.

"El Gobierno Nacional lamenta profundamente lo que acaba de pasar por lo que implica para la administración de Bogotá".

Indicó que su posición como ministro de Justicia es la de que "tenemos que revisar esta norma constitucional que le permite a un funcionario poder inhabilitar a personas que han sido elegidas por voto popular".

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 09dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 10Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.