EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

21sep07


Eleonora Pineda aceptó ser parte de las AUC


La ex congresista Eleonora Pineda aceptó haber hecho parte de las Autodefensas y ante un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia se sometió a sentencia anticipada por el delito de concierto para delinquir.

Pineda, tras aceptar los cargos no solo se autocalificó como integrante de las Auc sino que se definió como una víctima más del conflicto interno armado y aceptó la sentencia que le espera porque tiene convicción que lo único que hizo en las autodefensas fue trabajar por la paz de Colombia.

Además, la ex congresista de Córdoba dijo que el país debe comprometerse con los desmovilizados y pidió los mismos beneficios que han tenido quienes militaron en otros grupos armados ilegales.

Pineda, en la Fiscalía, pidió espacios políticos en el Congreso para quienes representaron a las autodefensas.

"Si parte de la reciente extrema izquierda guerrillera hoy pontifica en el Congreso Nacional, también será necesario que la extrema derecha se convierta en derecha democrática con representación en el legislativo, asambleas departamentales, concejos municipales y demás instancias de origen popular conforme a las reglas constitucionales y legales vigentes" , expresó Pineda.

La ex congresista había sido detenida el pasado 12 de mayo por haber suscrito, en julio de 2001 el llamado acuerdo de Ralito en el que varios dirigentes políticos pactaron con jefes paramilitares "refundar la patria" .

[Fuente: El País, Cali, Col, 21sep07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 05oct07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.