Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21oct15


Indígenas mantienen bajo custodia a 27 militares


Un grupo de 27 militares se encuentra bajo custodia de la guardia indígena en Puracé, Cauca, luego de que en la noche del pasado lunes se presentara en hechos confusos la muerte del exgobernador de este territorio comunero ubicado en el oriente de ese departamento.

Según el Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, la muerte del líder Alfredo Bolaños se presentó cuando este llegaba a su vivienda en la Piedra del Cóndor, junto a la vía que de Popayán conduce a Santa Leticia y La Plata Huila en el resguardo.

"Se ha constatado que los únicos externos a la comunidad y que han estado cerca del lugar de los hechos, es el personal del Ejército Nacional adscrito a la vigésima novena brigada", indicaron las autoridades indígenas.

Por esta razón, desde la mañana del martes se declararon en Asamblea Permanente y mantienen a los militares mientras el CTI de la Fiscalía realiza el procedimiento respectivo para el levantamiento del cuerpo sin vida del comunero.

El Colombiano intentó conocer la versión del Ejército Nacional pero el comando de la Brigada 29 no respondió al llamado.

En la tarde de este martes los militares se encuentran en la casa cabildo de Puracé mientras se realiza la reseña y el protocolo de la entrega de armas al CTI para la respectiva prueba de balística, y se adelanta la audiencia preliminar de las autoridades indígenas. (Colombiano)

[Fuente: Erbol, La Paz, Bol, 21oct15]

Tienda Donaciones online Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 23Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.