EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


05may06


Militarizada refineria de Cartagena


La Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo - USO, le ha propuesto varias alternativas al gobierno nacional para evitar que la Refinería de Cartagena sea vendida a empresas privadas. Hemos demostrado que tenemos alternativas que permitirían a Ecopetrol como una empresa estatal que beneficie a todos los colombianos. A nuestras iniciativas la Administración de Ecopetrol y el gobierno han respondido con la agresividad y autoritarismo que los ha caracterizado durante los últimos cuatro años.

HECHOS:

Hoy, 27 de abril de 2006, cuando la Subdirectiva de la USO Cartagena, solicitó que se le permitiera asistir a una reunión con el Presidente de Ecopetrol, señor Isaac Yanovich, que había programado con los trabajadores para manifestar su opinión sobre el futuro de la refinería, se les impidió entrar a la reunión y lo que es más grave, se militarizaron sus instalaciones con efectivos militares de la infantería de marina, lo cual pone en riesgo la vida de los trabajadores y de la refinería misma.

Esa es la respuesta que el gobierno del señor Álvaro Uribe le ha dado a las manifestaciones legítimas de los distintos sectores sociales, agresión y tratamiento de orden público a las protestas sociales. Responsabilizamos al gobierno nacional y a la administración de Ecopetrol de lo que pueda suceder ante tan desproporcionado atropello en contra de obreros que defienden el patrimonio y la soberanía nacional.

Junta Directiva Nacional - USO
Comision Nacional De Derechos Humanos y Paz - USO

Bogotá, abril 27 de 2006


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 07may06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.