EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


08mar06


Rectificación pública y exigencia de aclaración en el caso de Regulo Madero.


La llamada "Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación" creada en aparente aplicación de justicia a los crímenes de lesa humanidad cometidos por las hordas paramilitares, emitió el 7 de este mes "El Comunicado" que en su 5 punto miente para justificar lo inexcusable, al decir que organizaciones de víctimas de los crímenes dieron "respaldo" para que Régulo Madero Fernández nos "represente" en dicho aparato, lo que está en contravía de las discusiones y oposición erguida a semejante esperpento que quiere instaurar la ley de impunidad.

La Coordinación Metropolitana de Desplazados, la Asociación de Desplazados de Colombia –Andescol–, la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria –Fensuagro–, la Asociación de Desplazados de Bucaramanga –Asodesbú–, el Partido Comunista Colombiano –PCC–, la Unión Patriótica –UP–, la Asociación Nacional de Ayuda Solidaria –ANDAS– y otras de las citadas organizaciones, fuimos al evento convocado el 11 de febrero, exclusivamente a cuestionar la creación de la CNRR pues pensamos (con la ONU, organizaciones defensoras de DD.HH. del mundo y otras entidades incuestionables) que la flamante comisión para aplicar la ley 975 de 2005, va a dar simple trato de contravención a crímenes contra la humanidad como el genocidio, el despojo de bienes y la transferencia ilegal de dueños; el desplazamiento forzado, la criminalización del pensamiento, las mutilaciones y torturas, las violaciones, etc., lo que hará de Colombia el reino del celestinaje para los asesinos de la más baja estofa.

No convalidamos la creación de la comisión y menos aún su integración, ni que el señor Régulo Madero (que no es víctima o familiar de victimas) nos represente, pues somos coherentes en que esa camarilla no puede "resarcir" con baratijas la catástrofe humanitaria causada por el paramilitarismo, con la complicidad del Estado. Y que dicha comisión, como en general le ley de impunidad, busca –a contrapelo de la opinión pública internacional– mostrar a los sanguinarios paramilitares poco menos que como arcángeles que han "‘actuado en legítima defensa".

No aceptamos participar del protervo sainete que la CNRR montará para que las víctimas reciban piltrafas como "beneficio" estatal. No contemporizamos con el baño lustral que se intenta para el paramilitarismo, sus crímenes y sus patrocinadores, especialmente estatales. Exigimos que la CNRR publique el acta de discusión del asunto, para no asaltar la opinión con el supuesto respaldo unánime, pues las organizaciones que participamos firmamos la asistencia (como siempre se estila) pero no apoyo alguno. Como no apoyamos tal patraña, le recordamos junto con Wiston Churchill que "un apaciguador y contemporizador es quien da de comer a un cocodrilo con la esperanza que lo engulla a él de último".

    Orlando Burgos, Coordinación Metropolitana de Desplazados
    Nicanor Arciniegas, Asociación de Desplazados de Colombia
    Pablo Vargas, Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria
    Jorge Cadena, Asociación de Desplazados de Bucaramanga
    Luis Sandoval, Asociación Nacional de Ayuda Solidaria
    María Cardona M., Partido Comunista Colombiano
    Marco A. Nieves, Presidente Asociación de Desplazados de Colombia

Bucaramanga, marzo 10 de 2006.

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 14Mar06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.