EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09oct07


Evacuación de colegio de hija de magistrada no tiene relación con amenazas a la Corte, dice la Policía


En virtud de la preocupación que acompaña a los honorables magistrados de la Corte Suprema de Justicia por su seguridad, y a partir de una directriz presidencial, ministerial e institucional, la Policía Nacional se permite informar que:*

La Dirección General ha dispuesto un esquema integral protectivo destinado a garantizar la seguridad de los honorables magistrados, el desarrollo inalterable de su labor, y la tranquilidad de sus familias.

Desde hace varias semanas, el alto mando dispuso la asignación de 69 efectivos policiales, especializados en protección a personalidades, y que han sido adscritos al servicio de seguridad en el Palacio de Justicia.

En el mismo sentido, la Dirección General de la Policía Nacional, designó a dos oficiales superiores, uno de ellos en grado de coronel, para que asuman y coordinen las funciones de protección a quienes laboran en las altas cortes.

Adicionalmente, el mando institucional asignó funciones de enlace a un oficial por cada corte, es decir uno para la Corte Suprema de Justicia, uno para la Corte Constitucional, uno para el Consejo de Estado, y uno más para el Consejo Superior de la Judicatura.

El Director General asumió directamente las informaciones sobre una amenaza de bomba en un colegio del norte de Bogotá, donde estudia la hija de la magistrada María del Rosario González.

Hasta el momento, el equipo especial de investigadores encabezados por el coronel Gustavo Adolfo Ricaurte Tapia, director de Protección y Servicios Especiales, no ha establecido ninguna relación de causalidad entre la alerta del 28 de septiembre en ese establecimiento educativo, y amenazas puntuales contra la magistrada y su hija.

El Director General dio instrucciones precisas para profundizar las labores protectivas y de prevención orientadas a garantizar la seguridad de los magistrados de la Corte Suprema y sus familias.

[Fuente: Agencia Nacional de Noticias de la Policía (ANNP), Bogotá, 09oct07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 11Oct07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.