Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

20sep13


Ante el asesinato de Nelson Giraldo Posada


El asesinato del Compañero Nelson Giraldo Posada, líder y miembro del movimiento Ríos Vivos, ocurrido el martes 17 de septiembre de 2013 en sitio Sardinas del río Cauca, municipio de Ituango.

Exigimos

1°. Que el asesinato de Nelson Giraldo Posada no quede en la impunidad, se investigue diligentemente este crimen y se castigue con todo el rigor de la ley a los autores del delito.

2°. Se apliquen, en concordancia con lo ordenado el pasado 9 de septiembre de 2013 por la Sala Laboral del Tribunal Superior de Medellín, las medidas de protección a la vida e integridad física solicitadas para los afectados por Hidroituango, los miembros del movimiento Ríos Vivos y para los demás líderes campesinos, populares y sociales que vienen siendo amenazados por actuar en defensa de sus territorios, así como también el constitucional derecho a la movilización social.

3°. Debe el Señor Gobernador de Antioquia, Doctor Sergio Fajardo, y su Secretario Departamental de Gobierno, de manera urgente, instalar la mesa Regional de DDHH, con la participación de las organizaciones campesinas, populares y sociales de la región afectada por Hidroituango, para que aborde de manera integral los impactos ambientales, culturales, económicos, políticos, civiles y sociales generados por la construcción del megaproyecto Hidroituango y aquellos que del mismo se desprenden en el marco del conflicto armado.

20 de septiembre de 2013

Junta directiva de la Asociación de campesinos de Ituango - ASCIT

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 23Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.