Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

29may13


Presidenta de la Corte Suprema ha viajado cuatro veces en seis meses


Sigue creciendo la polémica que se generó por el crucero que se dio por el caribe la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Ruth Marina Díaz y ocho magistrados de tribunal.

Este martes se conoció que la magistrada no solo viajó con un permiso remunerado, sino que además en seis meses ya ha tenido cuatro viajes internacionales.

Vale la pena recordar que antes las denuncias de los medios de comunicación, la magistrada argumentó que tomó el crucero debido a que su trabajo "es muy estresante".

Sin embargo, la magistrada realizó un viaje a Chile a un foro sobre justicia para representar oficialmente a la corporación y los hizo pocos días después ser posesionada en su cargo.

Dos meses después, el 13 de marzo Díaz viajó a Iguazú, donde participó del foro "Justicia y Género", regresó al país el 16 del mismo mes.

La siguiente salida del país de la presidenta del alto tribunal fue un mes después, exactamente el 22 de abril, cuando viajó a Viena, Austria, a la sesión 22 de la comisión de prevención del delito y justicia penal.

Según dijo Caracol Radio, durante este viaje, ella junto a otros magistrados de las altas cortes, habrían abandonado el evento de Naciones Unidas para visitar por Praga, Budapest, Bratislava, Eslovenia y otros puntos turísticos del centro y este de Europa.

Al parecer, la presidenta la Corte habría señalado su propósito de visitar Praga, Budapest y Bratislava.

Ese mismo medio de comunicación dijo que en el recorrido los togados habrían incluido algunos puntos turísticos en Eslovenia, en Europa del este.

Otra causa de la ausencia de la magistrada Ruth Marina, fue la conmemoración que en el mes de abril le realizó la alcaldía de San Gil, Santander, en donde estuvo aproximadamente tres días.

Su próximo viaje será el próximo 7 de junio a Bucaramanga en donde le realizarán un homenaje.

La defensa de Ordóñez

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, afirmó desde Tunja, Boyacá, que el sistema de permisos en el lato tribunal "es un tema en el cual se ha generado un gran ruido".

En ese sentido, Ordóñez dijo que "la magistrada Díaz es una excelente funcionaria judicial y una magnifica abogada; ella dará las explicaciones correspondientes".

Sin embargo, vale la pena recordar que Ordóñez , quien fue magistrado del Consejo de Estado, ha sido un escudero fiel de los magistrados en cuanto a temas polémicos. De hecho, estuvo en contra de recortar las llamadas 'megapensiones' de exmagistrados y congresistas que hace poco tumbó la Corte Constitucional.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 29may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 17Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.