Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

04jun13


Estalla crisis en la Corte Suprema y renuncia un magistrado por magistrada 'viajera'


Una aguda crisis estalló al interior de la Corte Suprema de Justicia, luego del escándalo desatado por cuenta de los cuestionados viajes -algunos en cruceros- de la presidenta del alto tribunal, Ruth Marina Díaz.

A raíz de la polémica desatada, el magistrado Oscar Arturo Solarte Rodríguez decidió renunciar al cargo de togado pues no considera que vaya por buen camino el manejo de las Cortes.

Solarte en su dimisión deja claro que no es partidario de los viajes que algunos magistrados están adelantando sin motivos justificados.

Esta polémica surgió a propósito del viaje en crucero que se dio por el Caribe la magistrada Díaz y ocho magistrados de tribunal.

La jurista no sólo viajó con un permiso remunerado, sino que además en seis meses ya ha tenido cuatro viajes internacionales.

Vale la pena recordar que antes las denuncias de los medios de comunicación, la magistrada argumentó que tomó el crucero debido a que su trabajo "es muy estresante". (Lea más de los viajes de los magistrados).

Sin embargo, Díaz realizó un viaje a Chile a un foro sobre justicia para representar oficialmente a la corporación y los hizo pocos días después ser posesionada en su cargo.

Dos meses después, el 13 de marzo Díaz viajó a Iguazú, donde participó del foro "Justicia y Género", regresó al país el 16 del mismo mes.

La siguiente salida del país de la presidenta del alto tribunal fue un mes después, exactamente el 22 de abril, cuando viajó a Viena, Austria, a la sesión 22 de la comisión de prevención del delito y justicia penal.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 04jun13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 17Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.