Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

18may13


Santos está en el derecho de reelegirse, aseguran las Farc


Así lo dijo el jefe de las Farc, Rodrigo Granda, desde La Habana.

Estas fueron las palabras del jefe de las Farc Rodrigo Granda, sobre la posibilidad de que el presidente Juan Manuel Santos anuncie oficialmente su candidatura para las elecciones del 2014. Granda tomó este viernes la vocería por el grupo guerrillero poco antes de comenzar la reunión con el equipo del Gobierno en el Palacio de Convenciones de La Habana.

"La Constitución, modificada en un articulito para la reelección de Uribe, perrmite que se reelija, y está en su pleno derecho", anotó el jefe guerrillero. Dijo que las Farc esperan que el Presidente entienda que al proceso de paz hay "que defenderlo entre todos" y que una eventual reelección suya sea para continuar con la negociación.

El pronunciamiento se da después de que el presidente Juan Manuel Santos anució que buscará que las políticas que ha impulsado durante su gobierno sean reelectas, para lo cual realizó varios movimientos estratégicos en su gabinete y su círculo más cercano.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, 18may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 22May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.