Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

02ene13


Con técnicas usadas para debilitar el terrorismo trabajaremos por la seguridad ciudadana: Mindefensa


Con la entrega de mil policías para Cali y su área metropolitana, arrancó el 2013, año en el que el Gobierno enfrentara el reto de la seguridad ciudadana con los mecanismos que han sido efectivos en la lucha contra el terrorismo.

"Arrancamos temprano este 2013 demostrando la decisión del gobierno nacional de enfrentar con fortaleza los temas de seguridad ciudadana y para ello hemos ordenado emplear, en este tema, las capacidades que han sido efectivas para reducir al nivel en que hoy están las organizaciones terroristas", señaló el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Además del aumento de pie de fuerza, que al 2014 será de 20 mil hombres más en la Policía y 5 mil en el Ejército, el Gobierno invertirá recursos especiales en tecnología y movilidad para fortalecer la defensa de los ciudadanos.

"Hace parte de nuestros propósitos importantes la seguridad de los ciudadanos del común, la tranquilidad en las calles de las ciudades, disminuir las cifras de hurtos comunes, de robos de celulares y automotores, y es fundamental que los buenos resultados que tenemos en seguridad se extiendan para favorecer a los ciudadanos de bien", dijo Pinzón.

Finalmente, el alto funcionario destacó la reducción del número de homicidios del 2012, la más baja en las últimas tres décadas, así como los golpes a las estructuras del narcotráfico con la incautación de 207 toneladas de cocaína y al terrorismo con el decomiso de 80 toneladas de explosivos.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 02ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 07Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.