EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


28dic01


Piden apoyo internacional para salvar a las empresas municipales de Cali y para una Caravana de Solidaridad.


La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia -CUT -, hace un eminente llamado a la comunidad internacional, defensores de derechos humanos y al movimiento sindical para salvar las Empresas Públicas de Cali (Departamento del Valle del cauca), donde los trabajadores agrupados en el Sindicato de Trabajadores de la Empresas Municipales de Cali -SINTRAEMCALI-, realizan una toma pacifica, para salvar la empresa evitando que caiga en la corrupción.

Entendemos muy bien que todo esto obedece a los acuerdos del Gobierno del Doctor Andrés Pastrana Arango con el Fondo Monetario Internacional en la aplicación de su política económica a través del Superministro de hacienda y Crédito Público Dr. Juan Manuel Santos, en contubernio con la Superintendencia de Servicios Públicos.

Nuestro llamado es enviar mensajes de rechazo a esta política Neoliberal, al igual que exigirle al gobierno Nacional se respeten los derechos fundamentales de todos los trabajadores.

También las organizaciones nacionales e internacionales que quieran y puedan convertirse en veedores para salvar una empresa y el derecho fundamental al trabajo, bien pueden hacerlo.

Para la primera semana de enero de 2002 se estará organizando una caravana de solidaridad hacia Cali en Solidaridad con esta lucha.

JESÚS ANTONIO GONZALEZ LUNA - DOMINGO RAFAEL TOVAR ARRIETA
Director Departamento Derechos Humanos - Director departamento Organización

Bogotá, D.C. Diciembre 28 de 2001

Los crímenes sistemáticos contra la población civil son crímenes contra la humanidad y no sólo crímenes de guerra.


Direcciones útiles del Gobierno Colombiano
para Solidaridad Urgente


DDHH en Colombia

small logo
Este documento ha sido publicado el 01ene02 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights