Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

10nov12


Se reactiva la mesa de diálogo con Sicim y Bicentenario


Luego de ocho días de haberse suspendido la mesa de negociación de los trabajadores petroleros de Arauca con la multinacional Sicim y Bicentenario debido a que varios funcionarios de estas firmas levantaran graves acusaciones que señalaban indiscriminadamente a varios lideres sociales incriminándolos falsamente de tener vínculos con la insurgencia, el 7 de noviembre se volvieron a comenzar los diálogos sobre el pliego de peticiones que presentó la USO.

La negociación se volvió a desarrollar por las excusas presentadas por la empresa, lo que le basto a la USO para retomar las negociaciones que por el momento solo avanzan en el marco de lo laboral,ya que las negociaciones con la comunidad que presentó sus peticiones a las empresas multinacionales y estatales que hacen presencia en la región donde exigien mayor inversión social no avanzan debido a la negativa de las empresas de entablar un diálogo franco con los habitantes de Arauca, explicó Oscar García dirigente de la USO.

Los trabajadores y la comunidad confían en que representantes legítimos agrupados en la USO en esta negociación pero esperan que el Ministerio del Trabajo intervenga prontamente en esta negociación para exigirle a Sicim y a Bicentenario que presente personas preparadas y se establezcan los mecanismos confiables para esta discusión.

Bogotá, 10 de noviembre de 2012

Unión Sindical Obrera de la Industria del Petroleo

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 12Nov12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.