Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

08feb13


Atentan contra la vida de líder sindical de la USO


El número de ataques violentos e indiscriminados contra los sindicalistas en Colombia han tenido un aumento en lo que va corrido del 2013, las amenazas provienen de las bandas neoparamilitares de las Águilas Negras y de los Rastrojos y se han venido materializando en diferentes partes del país, concluyendo en trágicos sucesos como la muerte del líder sindical de la Unión sindical Obrera -USO- Milton Rivas.

La violencia parece apoderarse del sector petrolero, el caso más reciente ocurrió el pasado 4 de febrero contra Isnel Useda de 52 años, quien se desempeña como secretario de asuntos energéticos de la subdirectiva USO Bogotá y desde hace más de 10 años hace parte de la organización sindical.

Los extraños hechos ocurrieron en el municipio de Girón en el área metropolitana de Bucaramanga, Santander, sobre las 12:45 pm luego de que el líder sindical saliera de una entidad bancaria donde se encontraba retirando una alta suma de dinero, al llegar a su casa dos sujetos armados trataron de robarlo, sus escoltas al percatarse de lo sucedido intervinieron lo que concluyó en un intercambio de disparos como consecuencia Useda recibió un impacto de arma de fuego en el abdomen, uno de sus escoltas también resultó herido y uno de los delincuentes se encuentra en grave estado de salud.

"Usneda en estos momentos se encuentra recuperándose, se encuentra fuera de peligro acompañado de su escolta y está bajo la protección de la policía del departamento de Santander y de la Unidad Nacional de Protección, los hechos son materia de investigación en este momento. Aún no se puede afirmar que sea un atentado por la actividad sindical, sin embargo las autoridades serán quienes determinen las causas del infortunado suceso", explicó Edgar Mujica, directivo de la comisión de paz de la USO.

[Fuente: El Día, Bogotá, 08feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 04Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.