Información
Equipo Nizkor
Derechos | Equipo Nizkor       

06sep12


La Procuraduría General solicitó a Fiscalía pruebas en el proceso penal contra Sigifredo López


La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Fiscalía General de la Nación hace más de 3 meses ocho (8) pruebas en el proceso penal del exdiputado Sigifredo López

Dentro de ellas está la que nuevamente refieren desde ayer los medios de comunicación sobre "un cotejo a la mano del exdiputado del Valle", estudio que se denomina fotogrametría.

La solicitud de las pruebas fue hecha el 23 de mayo de 2012 ante el Fiscal 38 especializado de la Unidad Nacional de DD.HH y DIH de la Fiscalía General de la Nación. Algunas de ellas ya se practicaron.

En el ejercicio de sus funciones constitucionales y legales de intervención en procesos penales, la Procuraduría General de la Nación solicitó a la Fiscalía General de la Nación el 23 de mayo de 2012 la práctica de ocho (8) pruebas, tanto periciales como testimoniales, en el caso de la investigación penal que adelanta la Fiscalía en contra del exdiputado del Valle Sigifredo López Tobón, por sus presuntos vínculos con grupos al margen de la ley.

Dentro de dichas pruebas, requeridas hace más de tres (3) meses, publicada por algunos medios de comunicación en su momento y que nuevamente el día de ayer lo hicieran, se insta "a los peritos del CTI o DIJIN realizar un estudio de FOTOGRAMETRÍA sobre los videos evidencia dubitados con respecto a las imágenes de la mano de quien se aprecia como instructor de la acción ilegal armada, su fijación, con el fin de realizar un estudio morfológico o antropométrico de dicha extremidad, confrontándola con estudio similar realizado al procesado LÓPEZ TOBÓN".

La Procuraduría General de la Nación se encuentra a la espera por parte de la Fiscalía General de la Nación de que resuelva las peticiones presentadas por el Ministerio Público en mayo anterior.

Bogotá, 6 de septiembre de 2012.
Procuraduría General de la Nación

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 10Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.