Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13oct17


Niegan 90% de las pruebas solicitadas por defensa de Santiago Uribe


Luego de que este 13 de octubre el juez desestimara el 90 por ciento de las pruebas presentadas por la defensa de Santiago Uribe Vélez, la audiencia de preparación del juicio fue suspendida y se retomará el próximo viernes 27 de octubre.

El hermano del senador Álvaro Uribe Vélez está acusado de concierto para delinquir, conformación de grupos paramilitares y homicidio agravado y por tener presuntamente nexos con el grupo paramilitar conocido como los 'Doce Apóstoles'.

Después de la audiencia, el abogado de Uribe, Jaime Granados, advirtió que el juez negó aproximadamente el 70 por ciento de las pruebas que pidió la Fiscalía y el 90 por ciento de la defensa, que era la que tenía la principal carga de refutación de las pruebas, es decir, cerca de 90 pruebas fueron negadas por la decisión del juez.

Juicio de Santiago Uribe

Por eso, añadió el abogado, interpusieron el recurso de apelación para poderla sustentar de forma oral el próximo 27 de octubre. "Tengo que decir que a mi cliente le preocupa que cuando presentamos algunas de las solicitudes probatorias, la Fiscalía las decretó, ordenó que se practicaran pero no las practicó", indicó Granados.

También afirmó que la Fiscalía argumentó que el juicio sería la oportunidad para practicar dichas pruebas, pero que hoy la mayor parte no se va a practicar por la orden del juez.

Granados añadió que han sostenido que ha habido presencia de falsos testigos en el caso y que es importante conocer quién los está financiando. Asimismo, esperan que la sala penal de la Corte Suprema de Justicia se pronuncie sobre la revocatoria de la medida de aseguramiento.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, 13oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 18Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.