Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09may16


"No iba a matar, sólo a robar"


"Mi esposo no es un sicario, él fue a robar": esposa de alias 'El Pito'

Luego de la captura de Ricardo Olier, alias 'el Pito', sindicado de atentar contra Imelda Daza, líder de la UP, su compañera sentimental quien pidió no ser identificada reconoció que su esposo sí estaba en el lugar, pero aseguró que él no fue a matar a nadie, y que estaba allí para robar unos celulares y unas cadenas.

"Mi esposo no es un sicario, el llegó allá porque lo llamaron a decirle que unos señores tenían unas cadenas y unos celulares de alta gama. No fue a matar a nadie, el fue a robar. Nosotros tenemos un niño de 7 años que tiene 3 años con un problema de riñón, necesitábamos una consulta con un médico urgente para que nos diga qué tiene y la desesperación fue la que lo llevó a eso", dijo.

La mujer aseguró que Olier pensó en entregarse, pero que no lo hizo porque sintieron que no tenían garantías ni abogados. También reconoció el pasado delictivo de su esposo, quien está condenado a casa por cárcel por hurto calificado "yo tengo un mes de estar desempleada y la situación del niño, y él seguramente vio allí la opción más fácil, aunque no sea así. Pero él no es sicario, no es asesino, la necesidad lo lleva a uno a hacer cosas así".

Ricardo Olier tiene 11 años de relación con esta mujer, que lo acompañaba a comprar medicinas para curar una herida de bala que tiene desde el día del suceso en la sede de SUTIMAC. Para ella, lo más importante ahora es que no condenen a su esposo por sicario. También se conoció que alias 'el Pito', trabajó algunos meses en la modernización de la planta Reficar.

[Fuente: Caracol Radio, Cartagena, 09may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 11May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.