Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

19sep12


'Orlando Sierra me dijo que Tapasco lo iba a matar': columnista


Así lo afirmó columnista de La Patria en el juicio que se sigue por muerte de Sierra.

El columnista del periódico La Patria Flavio Restrepo Gómez, quien sostuvo una amistad con el periodista Orlando Sierra, dijo ayer que "tres o cuatro días antes del atentado, él (Orlando) me dijo que me cuidara, y que lo iban a matar. Yo le pregunté ¿quién? Y me dijo: Ferney Tapasco".

Restrepo Gómez es el octavo testigo que la Fiscalía llamó a interrogación en el juicio oral que se adelantó en Pereira en contra del exdiputado Francisco Ferney Tapasco por el asesinato del subdirector de La Patria Orlando Sierra Hernández, ocurrido el 31 de enero del 2002. (Lea: 'La causa del asesinato de Orlando Sierra fueron sus columnas').

Carlos Augusto López, abogado del político liberal, cuestionó las afirmaciones hechas por Restrepo Gómez acerca de lo que le dijo Orlando Sierra días antes de su muerte, pues eso no lo especificó en una audiencia realizada el primero de marzo del 2002, donde también rindió declaración.

El político se vio envuelto en el caso cuando Luis Miguel Tabares, alias 'Tilín', condenado por coautoría del crimen, lo señaló como autor intelectual del hecho.

Por eso, uno de los testimonios más esperados ayer era el de alias 'Tilín' . Sin embargo, en esta ocasión 'Tilín' negó todo. Dijo que no conocía al líder político ni a quienes trabajaban para él, y que solo se basó en lo que le había contado su escolta, Jesús Ospina Millán, a quien supuestamente habían contactado los empleados del político para "hacer un trabajito".

[Fuente: Redacción Pereira, El Tiempo, Bogotá, 19sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 20Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.