Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06nov19


Ejército captura a "cabecilla político" del Clan del Golfo en Urabá


Un hombre de 38 años de edad, identificado con los alias de "Carlos" y "el Lobo", fue capturado por tropas del Ejército Nacional en Turbo, municipio del Urabá antioqueño. Así lo referenció el brigadier general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército, quien anotó que el sujeto es señalado de ser el "cabecilla político" de la subestructura Carlos Vásquez del grupo delincuencial organizado Clan del Golfo.

"Este sujeto hace parte del cartel de los más buscados del Urabá, tiene orden de captura por concierto para delinquir, y es el que perpetró y manejó la población para hacer las manifestaciones violentas que tuvimos en la subregión del Urabá el año anterior", anotó el comandante Ramírez.

El operativo, que se enmarca en la campaña Agamenón, se realizó en el sector de Nueva Colonia de Turbo, adonde llegaron las autoridades después de recibir información aportada por la ciudadanía. Además, el Ejército informó que ordenó el despliegue de sus efectivos en la zona incluso después de dar captura a alias "Carlos" para intentar establecer la ubicación de otros integrantes del Clan del Golfo.

De acuerdo con información del Ejército, del cartel de los más buscados de la subestructura Carlos Vásquez han sido capturados cuatro de un total de 20 sujetos referenciados.

La acción en contra del Clan del Golfo en el Urabá fue realizada por el Ejército en conjunto con la Policía Nacional, la Fiscalía y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol.

[Fuente: El Colombiano, Medellín, 06nov19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 07Dec19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.