Informazione
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05ago20


Misión médica llega a 'El Ubérrimo' para valorar a Uribe


Un equipo médico llegó en la mañana de este miércoles a la hacienda 'El Ubérrimo', propiedad del expresidente Álvaro Uribe Vélez para hacer una valoración de su salud tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dictarle detención domiciliaria.

La información fue confirmada por los periodistas apostados en las afueras de este predio, ubicado a unos 50 minutos de Montería, en el departamento de Córdoba.

La Sala Especial de Instrucción de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, mediante decisión del 3 de agosto aprobada y suscrita por unanimidad, resolvió la situación jurídica del senador Uribe Vélez con imposición de medida de aseguramiento de detención preventiva, como presunto determinador de los delitos de soborno a testigo en actuación penal y fraude procesal.

Dicha medida se sustituyó por detención domiciliaria. Por lo tanto, el senador Uribe Vélez cumplirá la privación de la libertad en su residencia y desde allí podrá continuar ejerciendo su defensa con todas las garantías del derecho al debido proceso.

La Corte informó que la providencia fue adoptada con base en un riguroso estudio jurídico sobre la realidad procesal, que indica posibles riesgos de obstrucción de la justicia, respecto al futuro recaudo de pruebas de hechos presuntamente delictivos que involucran tanto al senador Álvaro Uribe como al representante Álvaro Hernán Prada Artunduaga.

La decisión fue conocida por el país este martes. Uribe pasó su primera noche en detención preventiva en su hacienda. En el lugar hay varios periodistas que dieron cuenta del ingreso del equipo médico.

Y aunque en el predio hay otras personas, como algunas personas que cuidan la hacienda y miembros del equipo de protección de Uribe, trascendió que la ambulancia iba a valorar la salud del expresidente.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, 05ago20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 10Aug20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.