EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


29oct04


Foro intelectual en apoyo al gobierno Uribe.


Al evento asisten un selecto grupo de intelectuales, magnates, escritores, políticos y directivos de medios de comunicación de la zona.

Los integrantes discuten a puerta cerrada en temas como la educación, la tecnología y el futuro energético de la región.

La quinta asamblea del Foro Iberoamérica reúne a cerca de 75 personalidades, como el Premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez; el expresidente Belisario Betancur; el magnate mexicano de las comunicaciones Carlos Slim; el escritor Carlos Fuentes; los directivos del grupo español Prisa, Jesús de Polanco y Juan Luis Cebrián; y el empresario venezolano Gustavo Cisneros, entre otros.

Al foro también asisten el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias; la escritora brasileña Nélida Piñón; el directivo de Venevisión, Carlos Bardasano; y la académica española Carmen Iglesias.

Desde el año 2000, el Foro Iberoamérica se ha reunido en México, Buenos Aires, Toledo (España) y Sao Paulo (Brasil), donde se han debatido temas como la globalización, el desarrollo, la cultura y los medios de comunicación.

En esta oportunidad, la agenda se ha centrado en el futuro de América Latina y su relación con España y Portugal.

El foro también ha servido para reuniones por separado entre los grupos de los diversos países, como ocurrió, por ejemplo, entre los empresarios y los periodistas mexicanos.

Carlos Bardasano, quien es el coordinador del foro, dijo que la llegada de García Márquez a Cartagena, quien hace seis años no venía a Colombia, se mantuvo como un secreto de Estado por petición del novelista de 76 años, quien advirtió que lo cancelaría si se filtraba.

La llegada de 'Gabo' se convirtió en un acontecimiento. El diario El Universal publicó ayer en primera página una gran foto del escritor caminando por el centro de Cartagena, que tituló "el regreso del patriarca".

La escritora brasileña Nélida Piñón dijo que el foro "es un precioso intercambio de de ideas", poco antes de que el personal de seguridad le indicara que las declaraciones a la prensa no estaban previstas.

La reunión, que sesiona en el Hotel Santa Teresa, en medio de estrictas medidas de seguridad, fue instalada el jueves en la noche por el presidente colombiano, álvaro Uribe Vélez.

[Fuente: Agencia EFE, Cartagena, Col, 29oct04]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 31dic04 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.