EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


24ene03


Testimonio de Winston González Galindo.


Yo, Winston González Galindo, ciudadano colombiano pongo en conocimiento de la comunidad internacional la agresión del sistema judicial colombiano de que he sido victima.

En el momento de mi captura por los organismos de seguridad (CTI de la Fiscalía y Ejercito Nacional) en el lugar de mi residencia fui atropellado, verbal y físicamente. La infraestructura de la residencia de mis padres fue violentada y se produjeron destrozos causados por los miembros de estos organismos. Mi familia; padres, hermanos, hijos de mis hermanos fueron amenazados con armas y ofendidos de palabra. Mis artículos personales fueron sustraídos por los efectivos que realizaron allanamiento de manera violenta.

Se me dio trato de persona de la más alta peligrosidad, no se tuvo en cuenta las medidas que sobre el derecho nos asiste a las personas, más pareció esto a un asalto sobre un cuartel enemigo de ellos.

Es verdad que hay un requerimiento de parte de un organismo investigativo; pero esto no justifica la metodología de la agresión. Colombia atraviesa por una crisis en su sistema jurídico, cada día aumentan los atropellos contra los ciudadanos a quienes se nos viola el debido proceso, la presunción de inocencia y la reglamentación en Derechos Humanos.

Soy estudiante en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, en el momento cursaba el quinto semestre de la carrera de Ciencias Económicas, trabajo con mis padres en una pequeña industria de empaque y distribución de condimentos, me he preocupado por investigar y difundir temas sobre la conservación y la recuperación de la naturaleza, es decir la Ecología. También en mi vida pública he servido a mis semejantes, hasta hoy no he tenido alguna acusación por llevar a cabo actos violentos u ofensivos de la dignidad humana contra la sociedad.

El organismo investigativo (Fiscalía) y la Señora fiscal |1| respaldada en la versión de un peligroso miembro de la sociedad, que por años ha cometido actos atroces y hoy por acogerse a un programa del gobierno decide levantar toda una serie de calumnias en mi contra; obteniendo con esto el perdon por sus faltas.

A lo anterior se da total credibilidad y no se toma en cuenta el transcurrir de mi vida.

Atentamente,

Winston Gonzalez Galindo. 24 de enero 2003

Notas:

|1| Fiscal 8 del circuito de Bucaramanga. Volver


DDHH en Colombia

small logo
Este documento ha sido publicado el 16oct03 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights