Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

10may14


Presiones e acoso contra investigadores del Sepúlveda Ardila


A propósito de la investigación penal adelantada contra Andrés Fernando Sepúlveda Ardila, imputado el pasado 7 de mayo por los delitos de espionaje, acceso abusivo a sistemas informáticos agravado, uso de software malicioso y violación de datos personales agravada, la Fiscalía General de la Nación se permite informar:

1. En la noche de ayer viernes 9 de mayo, uno de los investigadores del caso fue objeto de violación ilícita de su domicilio en la ciudad de Bogotá, donde fueron manipulados muebles y elementos personales. Hasta ahora no hay evidencia de que se tratara de un hurto.

2. Adicionalmente, uno de los fiscales que adelantan la investigación contra el detenido Sepúlveda Ardila fue víctima de posible saboteo al correo electrónico.

3. En la tarde de hoy la Fiscalía General de la Nación recibió información según la cual testigos importantes que figuran en el proceso referido han sido objeto de seguimientos diurnos y nocturnos.

4. Por lo anterior el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, ordenó que inmediatamente se inicie una investigación, para la cual destacó a un Fiscal y a un grupo especial de policía judicial que se dedicarán exclusivamente a investigar estos graves hechos.

[Fuente: Fiscalía General de la Nación, Bogotá, 10may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 19May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.