EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


07Nov06


Desmantelan una red de tráfico de cocaína entre Argentina, España e Italia


La policía italiana, en colaboración con fuerzas españolas y argentinas, desbarataron una red de narcotraficantes que importaba cocaína a ese país desde Sudamérica y España, informaron fuentes policiales en Italia.

La magistratura de la ciudad de Trento (al norte de Italia) emitió 60 órdenes de arresto contra presuntos miembros de la organización en Trentino, Lombardia, Piemonte, Toscana, Calabria y Sardegna, y también de otras en Colombia, España y Argentina.

Entre los sospechosos hay tres argentinos, y en Morón se descubrió un laboratorio que sería utilizado para elaborar la cocaína, según informaron medios italianos. Las investigaciones comenzaron tras la detención hace un año de Luigino Berritto, un narcotraficante vinculado a "Ndrangueta", la mafia de la región sureña de Calabria, que estaba a cargo de la distribución en el norte de Italia de droga importada desde Ibiza.

Siguiendo la procedencia y el destino de esa droga, los investigadores localizaron en Argentina y en Ibiza algunos laboratorios para la elaboración de la droga y depósitos de almacenaje.

Los carabineros confiscaron durante la operación, llamada "Trabajo", 4.700 kilos de cocaína que pasaban las fronteras escondidas en cargos de carbón vegetal producidas en el Chaco y llegaban principalmente a los puertos de Valencia, Barcelona y Vigo.

La operación, según datos de los carabineros, permitió confiscar 3.000 kilos de cocaína, que estaba por ser enviados a España por avión desde países africanos; 200 kilos con destino a las ciudades norteñas italianas de Turín y Milán; otra tonelada en el puerto de Valencia y 500 kilos de droga en Barcelona que iban a salir con destino al norte de Italia.

También se confiscaron 110.000 pastillas de éxtasis, que llegaban desde Holanda y varios millones de euros, y decenas de embarcaciones y vehículos de lujo.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 07nov06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Corrupción
small logoThis document has been published on 07Nov06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.