Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28ago17


Detenido un jefe de la camorra que vivía entre Italia y España


Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y del Arma de Carabinieri han detenido en Italia al líder del 'clan Polverino' de la camorra napolitana, Giuseppe Simioli, alias 'Peruociolo', en busca y captura desde 2010 y que vivía a caballo entre su país de origen y España.

Según informa la Dirección General de la Guardia Civil, el arrestado contaba con cuatro órdenes de detención y se enfrenta en Italia a peticiones de 24 años de prisión por delitos de asociación ilícita, tráfico de drogas y tráfico de armas.

Las primeras pesquisas contra el clan se iniciaron en el año 2009, cuando la Benemérita comenzó a buscar a sus jefes del clan que vivían entre España e Italia.

Tras la detención en el año 2012 del líder de la banda, Giuseppe Polverino, los agentes centraron su investigación en Giuseppe Simioli, de quien se sospechaba que había tomado las riendas de este clan de la camorra.

Para conseguir información sobre de su paradero, los investigadores centraron las labores de vigilancia y control sobre personas residentes o visitantes temporales en España que pudieran mantener algún tipo de relación con Simioli.

De este modo, se localizó a una mujer que mantenía una relación sentimental con él y descubrieron que aquella alternaba un mes de residencia en España con tres en Italia y que adoptaba varias medidas se seguridad durante sus desplazamientos, como cambiar constantemente de vehículo.

El mismo método siguió en mayo de este año para viajar desde Barcelona hasta una localidad al sur de Roma, donde fue detenida gracias a la colaboración entre los agentes de la UCO y los Carabinieri.

Desde el año 2008, la UCO ha detenido en España a más de cien miembros de organizaciones italianas -camorra, 'Cosa Nostra', l'Ndrangueta- y colabora con los cuerpos de seguridad italianos, quienes han detenido a más de 400 integrantes de estos clanes.

[Fuente: República de las ideas, Efe, Madrid, 28ago17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Corruption and Organized Crime
small logoThis document has been published on 29Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.