Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08mar16


Bélgica secuestra casi 3t de cocaína de Colombia


La aduana belga incautó el lunes casi tres toneladas de cocaína en el puerto de Amberes (norte de Bélgica), por un valor estimado en 150 millones de euros, hallada en un contenedor proveniente de Colombia que contenía banano, indicó la aduana belga en un comunicado.

En total se incautaron 2.958 kilos de cocaína, precisó la aduana este martes. Un portavoz de esa entidad, Francis Adyns, precisó que el valor del gramo de cocaína en Bélgica ronda los 50 euros, por lo que el valor de la droga incautada por la aduana alcanza casi los 150 millones de euros.

Adyns no quiso hacer comentarios sobre arrestos. Interrogado sobre la importancia de este decomiso, Adyns indicó que se situaba "entre los tres o cinco decomisos más importantes" del país.

Amberes es el segundo puerto más importante de Europa y el corazón comercial de Bélgica.

[Fuente: El Deber, Afp, Santa Cruz de la Sierra, 08mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Corruption and Organized Crime
small logoThis document has been published on 09Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.