Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

22abr13


Arrestado en Venezuela narco colombiano solicitado por la Interpol


El ministro de Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó este domingo sobre la captura del narcotraficante Rigoberto Arias Castrillón, jefe de la banda criminal colombiana Los Rolos, quien es solicitado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

A través de la red social Twitter, el Ministro venezolano comunicó que Arias, alias "Rigo" o "Don Fernando", fue capturado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Oficina Nacional Antidrogas, en una operación conjunta en el estado Falcón, al noroeste del país.

"Detenido hace minutos en el estado Falcón (…) un peligroso traficante de drogas y Jefe de una banda criminal colombiana", anunció Reverol. Agregó que se trataba del" jefe de la Banda Criminal "Los Rolos" Rigoberto Arias Castrillon, Alias "Rigo y Don Fernando", de 33 años de edad.

Asimismo, Reverol destacó que Arias está solicitado con difusión "azul" de la Interpol desde el pasado mes de enero, por los delitos de tráfico de drogas, sicariato, extorsión y secuestro.

El Ministro resaltó también que durante el procedimiento también fueron detenidos "dos hombres de su seguridad y una mujer que están siendo identificados".

La difusión azul de la Interpol -por debajo de la difusión roja de máxima alerta- es una solicitud internacional de cooperación para "obtener información adicional sobre la identidad de una persona, su localización o actividades en vinculación a un crimen".

Arias Castrillón fue detenido tras un operativo de "más de un mes" y sera trasladado a Caracas. Por el momento, Reverol no ofreció detalles sobre una eventual extradición.

La prensa colombiana destacó, una vez conocida su captura, que la Policía Nacional ofrecía una recompensa de hasta 120 millones de pesos (unos 65 mil dólares) por información que permitiera su captura.

Los gobiernos de Venezuela y Colombia se rigen por un acuerdo de cooperación e intercambio de información sobre seguridad, suscrito en 2010, una vez que terminó un periodo de tensión en las relaciones bilaterales, provocado por lso constantes ataques y amenazas del expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010).

[Fuente: Telesur, Caracas, 22abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre corrupción y crimen organizado
small logoThis document has been published on 27May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.