EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


26nov05


El poder del crimen organizado en los Estados Unidos.


El hijo de un jefe mafioso al que se le concedió arresto domiciliario mientras espera que empiece el juicio es la estrella de un programa de televisión tipo documental que se burla de este acuerdo con las autoridades y lo muestra de parranda con strippers y jugadores de póker y luego apurándose para llegar a casa a tiempo y cumplir con su “toque de queda”.

A los fiscales federales, obviamente, esta situación no les gusta en absoluto. En una carta enviada el 10 de noviembre a la jueza Naomi Reice Buchwald, de la Corte de Distrito Federal de Manhattan, un fiscal, Benjamin Lawsky, se quejaba de que el hombre, Christopher Colombo, “había abusado de la libertad” que ella le había otorgado al aparecer en el programa de HBO “Arresto domiciliario”, dirigido por Jon Alpert.

El gobierno se enteró de las actividades de este hombre después de que su abogado, Jeremy Schneider, le escribió a la jueza pidiéndole autorización para que Colombo pudiera asistir a una proyección nocturna del programa el 14 de noviembre.

Una gacetilla de prensa de HBO sobre una previa del programa, que Colombo presentó a la jueza, dice que “visita a un terapeuta Reiki, concurre a un club de strippers, va a lo de un sastre en el Bronx, al confesionario de una iglesia, a su restaurante chino favorito y a un club nocturno”. Luego se apura para llegar a su casa a tiempo para el toque de queda y encontrase allí “con dos mujeres que sólo podrían agregar un ‘final feliz’ privado para un día tan ocupado”.

Colombo, integrante de una familia mafiosa liderada por Joe Colombo, fue procesado en marzo de 2004 por fraude organizado y extorsión. En agosto de 2004, la jueza Buchwald distendió las condiciones de su fianza para que le hombre pudiera salir de su espaciosa casa cerca de la ciudad de Nueva York durante el día, y así ocuparse de las “necesidades familiares”. Según el escrito presentado por Lawsky, Colombo utilizó sus nuevos privilegios para aparecer en el programa y pasearse “orondamente” por toda la ciudad. En su carta, Lawsky le solicita a la jueza que le imponga a Colombo términos más estrictos para su arresto domiciliario.

[Fuente: New York Times, Traducido para Clarin por Claudia Marítnez, Bs As, Arg, 26nov05]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Corrupción
small logoThis document has been published on 16dic05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.