Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

08ago13


Arrestan a un capo de la mafia siciliana buscado desde hace dos décadas


Domenico Rancadore, un jefe de la mafia italiano fugado desde hace casi dos décadas fue detenido a las afueras de Londres y se espera que comparezca hoy ante un tribunal.

Rancadore, de 64 años, fue condenado en ausencia a siete años de cárcel por extorsión y otros crímenes vinculados a la 'Cosa Nostra', la mafia siciliana, cometidos entre diciembre de 1987 y abril de 1995. Italia lo buscaba desde 1994.

Rancadore fue detenido, sobre las 19.00 horas (18.00 GTM), en cumplimiento de una orden de captura europea, en la noche del miércoles en su casa en Uxbridge, en el oeste de la capital, donde había estado viviendo bajo el nombre de Marc Skinner y gestionando una agencia de viaje. Se cree que tenía mujer y dos hijos.

Las autoridades también informaron de que el acusado se ganaba "cómodamente" la vida en la capital del Reino Unido con una agencia de viajes. "Varios testigos arrepentidos le han identificado como un miembro dirigente de una 'familia' de la mafia de Palermo (...) En particular, desempeñó durante los años noventa el papel de jefe de la Cosa Nostra en Trabia, Palermo", según el comunicado del ministerio italiano.

La operación de arresto es resultado de la cooperación policial internacional, facilitada por Interpol, según el departamento italiano del Interior.

En declaraciones a la agencia británica Press Association (PA), un vecino del mafioso del barrio londinense de Uxbridge ha indicado que lo conocía a él y a su familia desde hace años, aunque ha asegurado que se hacía llamar Marc Skinner y no Domenico Rancadore.

"Lo conozco muy bien y es uno de los mejores vecinos que podrías tener nunca. Han vivido ahí durante años. He visto crecer a sus hijos con los míos. No sé los detalles de esto, pero son las personas más simpáticas que te puedes encontrar", ha asegurado Joan Hills, de 76 años, que vivía unas casas más abajo.

Se espera que Rancadore comparezca más tarde ante la Corte de la Magistratura de Westminster.

[Fuente: El Mundo, Dpa y Efe, Madrid, 08ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre corrupción y crimen organizado
small logoThis document has been published on 14Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.