EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


30oct05


Muere el narcotraficante responsable del control de la mayor favela de Rio.


Apodo: Bem Te Vi. Edad: 29 años. Función: jefe de narcotráfico. Observaciones: traficante ligado al grupo ADA ("Amigos de los Amigos"). Estos eran los datos básicos de la ficha que la Policía brasileña había confeccionado sobre Erismar Rodrigues Moreira, el jefe narco que manejaba gran parte de la droga de la favela Rocinha, la más grande de Río de Janeiro.

Sobre su foto, coronada por la advertencia: "Cuidado, siempre armado y peligroso", resaltaba el sello de "buscado". Eso fue hasta ayer, porque un megaoperativo para encontrarlo dio resultados y, luego de un tiroteo de una hora en medio de la favela, Bem Te Vi fue capturado gravemente herido y murió poco después en un hospital carioca.

Erismar Rodrigues Moreira, murió junto a uno de los integrantes de su banda con quien había intentado escapar de la Rocinha. Esta favela —ubicada en la zona sur de Río— tiene 150.000 habitantes y tres de sus vecinos también resultaron heridos durante el operativo de captura. Fue ayer a la madrugada, y la Policía lo denominó "Operativo Troya".

Según la información, Rodrigues Moreira se resistió a los tiros junto a 12 miembros de su banda e intentó huir abriéndose paso con granadas.

La Policía, agregó que un disparo de los agentes inutilizó la célebre pistola Glock 9 milímetros dorada que usaba Bem Te Vi, quien murió al ser alcanzado mientras intentaba disparar con su fusil, también dorado.

Bem Te Vi había ganado notoriedad en los últimos tiempos, cuando la Justicia grabó conversaciones suyas con jugadores de fútbol. También era famoso por organizar gigantescas fiestas en la Rocinha para ganarse el apoyo de sus habitantes.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 30oct05]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Corrupción
small logoThis document has been published on 03nov05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.