Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09sep17


Intervenidos en Altea 226 kilos de cocaína escondidos en un contenedor de almendras


Agentes de la Guardia Civil se han incautado de un total de 226 kilos de cocaína que se encontraban ocultos en un contenedor cargado de almendras que llegó a una empresa de Altea (Alicante) procedente de Oakland (EE UU), según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Operarios de una empresa alicantina abrieron un contenedor de un camión y hallaron dentro varios bultos sospechosos que sobresalían sobre la carga de almendras, por lo que avisaron inmediatamente al Instituto Armado.

Los efectivos de la Guardia Civil se personaron en el lugar, iniciaron la bajada de la mercancía y descubrieron en el interior del contenedor ocho mochilas militares que transportaban 200 tabletas cuadradas de una sustancia sospechosa con un peso total de 226 kilos. Al realizar la prueba de los reactivos, esta dio positivo en cocaína de una gran pureza.

El contenedor, procedente de la ciudad californiana de Oakland, había sido embarcado con almendra para su tratamiento en España. Sin embargo, el precinto de origen había sido cortado y cambiado por otro con distinta numeración durante alguna escala, algo normal cuando se realizan inspecciones aduaneras. En este caso, alguien debió introducir la droga en él.

La Guardia Civil investiga en qué parte de la ruta que siguió el barco mercante fue introducida la droga. Mientras tanto, los 226,5 kilos de cocaína han sido trasladados al departamento de Sanidad de la Generalitat, donde se ha procedido a su destrucción.

[Fuente: República de las ideas, Efe, Madrid, 09sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Corruption and Organized Crime
small logoThis document has been published on 19Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.