Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27may15


Uno por uno, quiénes son los 18 imputados


La página del Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó la lista de los 18 imputados en el escándalo de corrupción en la FIFA, nueve de ellos, dirigentes. Según explicó, "los acusados y sus cómplices caen generalmente en tres categorías: oficiales de fútbol actuando en una capacidad fiduciaria dentro de la FIFA y en una o más de sus organizaciones constituyentes; ejecutivos de compañias de medios y marketing deportivo; y hombres de negocios, banqueros y otros intermediarios que realizaron pagos ilícitos". Estos son todos los implicados:

Jeffrey Webb: de Islas Caimán, 50 años, vicepresidente de la FIFA y miembro del Comité Ejecutivo, presidente de la CONCACAF, miembro del Comité Ejecutivo de la Unión del Fútbol Caribeño (CFU) y presidente de la Asociación del Fútbol de las Islas Caimán (CIFA).

Eduardo Li: costarricense, 54 años, miembro electo del Comité Ejecutivo de la FIFA, miembro del Comité Ejecutivo de la CONCACAF y presidente de la Federación del Fútbol de Costa Rica (FEDEFUT).

Julio Rocha: nicaragüense, 64 años, oficial de Desarrollo de la FIFA, ex presidente de la Unión del Fútbol de América Central (UNCAF) y presidente de la Federación del Fútbol de Nicaragua (FENIFUT).

Costas Takkas: inglés, 58 años, asesor del presidente de la CONCACAF y ex secretario general de la Asociación del Fútbol de las Islas Caimán (CIFA).

Jack Warner: de Trinidad y Tobago, 72 años, ex vicepresidente y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, presidente de la CONCACAF president, presidente de la CFU y consejero especial de la Federación del Fútbol de Trinidad y Tobago (TTFF).

Eugenio Figueredo: uruguayo, 83 años, vicepresidente y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, ex presidente de la CONMEBOL y la Asociación Uruguaya del Fútbol (AUF).

Rafael Esquivel: venezolano, 68 años, miembro del Comité Ejecutivo de la CONMEBOL y presidente de la Federación del Fútbol Venezolano (FVF).

José María Marin: brasileño, 83 años, miembro del Comité de Organziación para los torneos de fútbol olímpicos de la FIFA, ex presidente de la Confederación Brasileña del Fútbol.

Nicolás Leoz: paraguayo, 86 años, ex miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y presidente de la CONMEBOL.

Alejandro Burzaco: argentino, 50 años, CEO de Torneos y Competencias SA.

Aaron Davidson: estadounidense, 44 años, presidente de presidente de Traffic Sports USA Inc.

Hugo (70) y Mariano (40) Jinkis: argentinos, directivos principales de la empresa de marketing deportivo Full Play Group SA.

José Margulies: brasileño, 75 años, también conocido como José Lázaro, CEO de Valente Corp. y Somerton Ltd.

Además, hay otros cuatro dirigentes que ya se declararon culpables y están detenidos:

Charles Blazer: estadounidense, 70 años, ex secretario general de la CONCACAF y ex miembro del comité ejecutivo de la FIFA.

José Hawilla: brasileño, 71 años, propietario y fundador de Traffic Group, el conglomerado de marketing deportivo de Brasil.

Daryll Warner: de Trinidad y Tobago, 40 años e hijo de Jack Warner, fue oficial de Desarrollo de la FIFA.

Daryan Warner: de Trinidad y Tobago, 44 años y otro de los hijos de Jack Warner.

[Fuente: Clarín, Bs As, 27may15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre corrupción y crimen organizado
small logoThis document has been published on 28May15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.