Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16dic15


Napout pagó US$ 20 millones de fianza y fue extraditado


El paraguayo Juan Angel Napout, expresidente de la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) y vicepresidente de la FIFA, fue extraditado a Estados Unidos. El directivo paraguayo se declaró "no culpable" y fue puesto en libertad bajo una fianza de 20 millones dólares. Ahora deberá cumplir estrictas condiciones, entre ellas, arresto domiciliario en Nueva York o Florida y vigilancia electrónica, además de entregar sus pasaportes, según informó la agencia de noticias AFP.

Napout había sido detenido el 3 de diciembre en Zúrich junto al presidente de la Concacaf, el hondureño Alfredo Hawit como parte de las investigaciones que lleva a cabo la justicia estadounidense por casos de soborno en la FIFA.

"El señor Napout ha renunciado a su derecho a una audiencia ante las autoridades suizas y ha aceptado ser extraditado a los Estados Unidos inmediatamente para poder confrontar directamente las acusaciones ante la justicia norteamericana", informaron.

El paraguayo es uno de los 16 acusados por el FBI de participar en el esquema de corrupción que envuelve a la FIFA. También están inculpados otros pesos pesados del fútbol latinoamericano como el presidente de la Confederación Brasileña (CBF), Marco Polo del Nero, o el expresidente de la misma Ricardo Teixeira.

Napout, que tenía mandato en la Conmebol hasta 2019, dejó de ser presidente de la entidad el viernes, cuando las autoridades a cargo confirmaron oficialmente al uruguayo Wilmar Valdez como su reemplazante interino y llamaron a nuevas elecciones para el 26 de enero.

[Fuente: Clarín, Bs As, 16dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Corruption and Organized Crime
small logoThis document has been published on 16Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.