EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


18sep06


Amenazan a funcionarios de Fiscalía que testificarán en proceso por masacre de policías en Jamundí


Así lo denunció la directora Seccional de Fiscalías, Alicia Ledesma, al confirmar que hace dos semanas 5 funcionarios empezaron a recibir llamadas intimidatorias y mensajes escritos en sus oficinas. 

En las llamadas y los mensajes desconocidos les advierten que están localizados al igual que sus familias.

Según el nuevo sistema penal acusatorio, estos funcionarios deben participar como testigos durante el proceso que se adelanta por la muerte de diez policías y un civil en Jamundí (Valle).

De acuerdo con la investigación que se adelanta por las amenazas, en los últimos días se han detectado seguimientos y rondas en la casa de uno de los investigadores.

Alicia Ledesma no entregó más detalles de los mensajes ni cómo han sido entregados a sus destinatarios, pero advirtió que esto no impedirá que el próximo 3 de octubre, cuando se tiene prevista la audiencia preparatoria al juicio, el personal asista al procedimiento.

El pasado 8 de septiembre la Jueza Cuarta Penal Especializada (encargada), con funciones de conocimiento, incorporó al proceso la acusación formulada por la Fiscalía General de la Nación contra los 15 militares investigados por los hechos ocurridos el 22 de mayo en la parcelación La Cristalina, en el corregimiento de Potrerito (Jamundí).

Durante la audiencia, la Fiscalía acusó públicamente a los militares como coautores del delito de homicidio agravado en concurso homogéneo y heterogéneo sucesivo.

"Es triste que no nos dejen trabajar, pero a pesar de todo, lo haremos. A nuestros funcionarios y a sus familias se les va a garantizar su seguridad", concluyó la directora de Fiscalía.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, Col, 18sep06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Corrupción
small logoThis document has been published on 19Sep06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.