EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


21ago04


Detienen a un empresario de máquinas de juego español en los Estados Unidos.


El empresario español Joaquín Franco Pérez ha sido arrestado bajo el cargo de sobornar a un funcionario del Departamento de Juegos de Azar del estado de Arizona, según informaron fuentes judiciales citadas por el diario "The Arizona Republic". Franco podría ser condenado a un máximo de 15 años de cárcel.

Franco Pérez, presidente de una subsidiaria en EEUU de la empresa Recreativos Franco S.A., de Madrid, también ha sido acusado de alteración de computadoras, fraude y robo.

La portavoz del Departamento de Juegos de Azar, Christa Severns, confirmó que el arresto ocurrió el jueves por la mañana.

Las fuentes señalaron que Franco ha quedado recluido bajo una fianza de un millón de dólares y que, si es declarado culpable, podría ser condenado a un máximo de 15 años de cárcel.

Franco deberá comparecer el próximo miércoles ante un tribunal de la ciudad de Phoenix donde será instruido de cargos, dijeron las fuentes.

Una de las acusaciones contra Franco señala que ofreció empleo en su empresa a Daniel Muller, un investigador del Departamento de Juegos de Azar de Arizona, con el propósito de "ejercer influencia corrupta" en sus decisiones sobre una solicitud para instalar máquinas tragaperras.

Muller anunció que abandonaba el departamento tres semanas después de que Franco recibiera autorización para instalar las máquinas en los casinos del estado. Esa autorización será suspendida, señalaron las fuentes.

Según el diario, otra de las acusaciones indica que Franco mintió al anunciar la intención de su empresa de comprar o fusionarse con la firma Visix Gaming LLC, la cual distribuye los productos de su compañía.

Añadió que, al conseguir el acceso a las computadoras y fondos de Visix, Franco borró o alteró 3.900 archivos de tres sistemas informáticos.

Además, utilizó dinero de Visix para alquilar espacio destinado a su propia empresa.

[Fuente: El Mundo, Madrid, Esp, 21ago04]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Corruption
small logoThis document has been published on 25ago04 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.