EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


11jun06


Extraditado a España el máximo responsable de la mafia georgiana


Agentes de la Dirección General de la Policía adscritos a Interpol han trasladado desde Dubai a España a Zakhar Knyazevich Kalashov, alias 'Sakro el Joven'. Kalashov está considerado como el máximo responsable de la mafia georgiana.

Según una nota de la Policía, el viaje, en un avión militar, se ha efectuado sin ningún tipo de incidentes, ante las medidas de seguridad adoptadas por los policías españoles que se desplazaron a la capital de los Emiratos Árabes.

Kalashov, nacionalizado ruso y catalogado como individuo muy peligroso, mantenía una posición dominante sobre los restantes jefes rusos de las organizaciones mafiosas Solnsevskaya, Ismailovskaya y Bratkskaya.

Conocido también como "el hombre invisible" porque prácticamente no se dejaba ver y apenas existen fotografías suyas, tomó el mando de los denominados 'vor z konen' en los años 90.

Los servicios de seguridad de los Emiratos Arabes, a instancias de la Policía española, lo detuvieron el pasado 7 de mayo. Las autoridades de Dubai acordaron la entrega del fugado a España, en cumplimiento de la reclamación internacional para extradición cursada por la Audiencia Nacional, por su implicación en los delitos de asociación ilícita y blanqueo de capitales.

La operación Avispa fue desarrollada en junio de 2005 por agentes de la Dirección General de la Policía en la costa mediterránea contra grupos mafiosos de la antigua URSS. Kalashov huyó de España a raíz de esta operación.

[Fuente: El Mundo, Madrid, Esp, 11jun06]


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Corrupción
small logoThis document has been published on 11Jun06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.