EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


05jul06


A Mancuso lo tienen en aprietos.


No es la primera vez que a Salvatore Mancuso le matan gente de su entera confianza o cercana a él, desde las últimas etapas del proceso de paz.

Por eso llama la atención que el ex jefe paramilitar lance ahora un SOS a las autoridades para que intervengan y pacifiquen la zona del alto Sinú.

Según analistas del tema paramilitar en Córdoba, el poder de Mancuso ha venido disminuyendo en los últimos meses y es posible que hayan surgido otros capaces de desafiarlo. Una especie de ‘Hombre del Overol’ como el que amenazó al cartel de Cali la década pasada.

Así, la ola criminal en el departamento tendría que ver con realinderamientos de liderazgos en las organizaciones que controlan el narcotráfico en ese territorio, tras la salida de los paramilitares.

Entre los muertos se encuentran Óscar Zapata, quien transportaba reinsertados a la zona de erradicación de coca en el Alto Sinú, y Jorge Enrique Zamudio, alias ‘El Paisa’, un temido desmovilizado de Tierralta que, según la Policía, se dedicaba al tráfico de drogas.

En Córdoba no descartan que estos crímenes estén relacionados con ‘Don Berna’, y aseguran que este podría ser el capo que estaría tomando el control de la zona a sangre y fuego, disputando el territorio que antes dominó Mancuso.

La presencia de este ‘peso pesado’ del mundo del crimen explicaría por qué Mancuso apela a altas instancias del Gobierno.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, Col, 05jul06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Corrupción
small logoThis document has been published on 06Jul06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.