EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


13mar05


Fernando del Valle, presunto 'cerebro' de la red de blanqueo.


De defensor a acusado. El chileno Fernando del Valle, un conocido abogado de Marbella, se sienta ahora en el banquillo bajo la sospecha de dirigir una red de blanqueo de dinero procedente del crimen organizado.

Del Valle nació y creció entre leyes. Según relata la página 'web del bufete' que lleva su nombre, su padre, también letrado, le abrió las puertas a esta profesión en su propio bufete cuando tenía 17 años y comenzaba a recibir sus primeras clases de Derecho en la Universidad Católica de Chile. En su cuarto año de carrera, compaginó su tareas en el despacho de su padre con un trabajo como asesor en el Ministerio de Educación.

Con el diploma en mano, Del Valle dio clases como catedrático hasta que en 1977 fue invitado a trabajar como jurista en España. Su primera escala fue Madrid, pero sólo tardó dos años en trasladarse a Marbella en 1979, donde hace dos décadas abrió su propio despacho de abogados.

Su tren de vida es descrito por los que le conocen como 'espectacular', pero la Policía le dio el pasado jueves un viraje radical al proceder a su detención y a la de más de una decena de sus empleados.

Hasta ahora Del Valle, como reconoce en su página web, se considera privilegiado de vivir en España, especialmente en Marbella, un lugar que considera un 'paraíso' debido a su 'gente, su clima y sus oportunidades de 'trabajo'.

Su nombre, de 'reconocido prestigio', según el Colegio de Abogados de Málaga, figura en casi una veintena de sociedades cuyo objeto social es la promoción inmobiliaria y la construcción, a través de las cuales presuntamente blanqueaba los fondos procedentes de las organizaciones criminales internacionales.

[Fuente: El Mundo, Madrid, Esp, 13mar05]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Corrupción
small logoThis document has been published on 14mar05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.