Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

04oct13


Dos años de cárcel para Julián Muñoz por fraude


El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz ha sido condenado hoy a dos años de cárcel y 16 de inhabilitación en el 'caso Malaya' por los delitos de fraude y prevaricación, según ha señalado el presidente del Tribunal en la lectura pública de la sentencia.

Muñoz, que se encuentra encarcelado por otra causa relacionada con el blanqueo de capitales, se enfrentaba en este procedimiento a una petición fiscal de 10 años de prisión.

Muñoz, que fue alcalde de Marbella entre mayo de 2002 y agosto de 2003, pasó de ser el sucesor de Jesús Gil y Gil a acabar en prisión como él y a copar portadas y programas del corazón por su relación sentimental con la tonadillera Isabel Pantoja, que ambos dieron por finalizada en 2009.

La Fiscalía había solicitado para Muñoz 10 años de cárcel y una multa de 400.000 euros por prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos y cohecho pasivo.

El ex alcalde con más causas judiciales abiertas en España volvió el pasado abril a estar entre rejas tras quedar en libertad en 2008 después de cumplir tres años de cárcel por 18 condenas relacionadas con delitos urbanísticos. En abril, Muñoz fue condenado a siete años, mientras que su ex pareja Isabel Pantoja fue sentenciada a 24 meses de cárcel por blanqueo de capitales.

El anterior paso por la cárcel de Julián Muñoz, en 2008, estuvo marcado por el interés de los medios de comunicación a raíz de su enfrentamiento con su antecesor Jesús Gil, su relación con la cantante Isabel Pantoja, su separación de Maite Zaldívar y sus problemas de salud.

[Fuente: El Mundo, Málaga, 04oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 18Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.