EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


10jul06


Marco Antonio Pinochet dice que se querellará contra Manuel Contreras.


El hijo de ex dictador calificó de "mentiroso y canalla" al otrora líder de la DINA, pero sus dichos no quedaron en ese puntos, pues su abogado Sergio Pacull anunció que mañana se querellarán en contra del general en retiro. Contreras afirmó que Augusto Pinochet amasó su fortuna gracias al narcotráfico.

La molestia de Marco Antonio Pinochet ante los dichos del ex director de la DINA, Manuel Contreras, llegó al punto que mañana interpondrá una querella por injurias y calumnias contra el ex hombre fuerte de los servicios de inteligencia de la dictadura.

Así lo anticipó el abogado del hijo de Pinochet, Sergio Pacull, quien relató que el escrito es en respuesta a los dichos del ex uniformado que aseguró que la fortuna del ex dictador se obtuvo en parte gracias al narcotráfico.

El caso salió a la luz pública luego que La Nación publicara ayer un reportaje en que se difundió antecedentes de un informe que el general (R) Manuel Contreras Sepúlveda, entregó al ministro en visita Claudio Pavez, quien sustancia el proceso por el homicidio del coronel del Ejército Gerardo Huber Olivares, en que sostiene no sólo que los activos de Pinochet eran producto del narcotráfico, sino además que la distribución y lavado eran realizados por miembros de su círculo familiar, entre ellos menciona a Marco Antonio.

En el documento el ex jefe de la DINA explica que el hijo del ex dictador trabajaba mano a mano con el empresario chileno de origen sirio Edgardo Bathich y el ex químico de la DINA Eugenio Berríos, y que juntos, en los "80 fabricaban un tipo especial de cocaína, conocida como "coca negra", alcaloide muy difícil de detectar por los perros de los servicios antinarcóticos.

Frente a estas informaciones, Marco Antonio Pinochet, dijo esta mañana a radio Agricultura que Contreras es "un mentiroso, un canalla, que se escuda en mentiras para decir cosas".

Agregó que "este individuo (Manuel Contreras), no puedo tener otra expresión, está mintiendo", dijo Marco Antonio Pinochet, quien añadió que "para mi esta persona esta enferma de maldad".

Por lo mismo no dudo en señalar en la entrevista con la emisora que "lo reto a (a Contreras) que demuestre lo que está diciendo, si es que está diciendo esto, porque la verdad es que hasta ahora no lo he escuchado a él, pero creo que lo que está diciendo el diario "La Nación" será lo que él dijo", agregó.

Añadió que el otrora hombre fuerte de la DINA, "siempre sale con cuentos así, no es una novedad, es una mentira más" y agregó que si recibe el apoyo de su abogado, Fidel Reyes, "están mintiendo los dos".

"Esto llegó a un punto, a un límite, ahora me voy a juntar con mis abogados para tomar medidas legales. Uno tiene una familia, uno no puede permitir que estén injuriando de la manera que lo hacen, gratuitamente, sin ninguna prueba de nada", expresó.

[Fuente: La Nación, Santiago de Chile, 10jul06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Corrupción
small logoThis document has been published on 03ago06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.